MISIÓN

La liga antioqueña de balonmano está comprometida con el desarrollo, crecimiento y masificación del balonmano en Antioquia, pretendiendo siempre ofrecer programas y servicios que permitan a todos los jugadores, actuales y futuros, practicarlo.

Visión

La liga antioqueña de balonmano será una organización deportiva con presencia nacional y regional, con una perspectiva desde el enfoque social y constante crecimiento en la masificación de los procesos de iniciación y formación deportiva; así como el fortalecimiento, crecimiento y acompañamiento de los formadores deportivos. Mantendrá su participación en los equipos representativos nacionales acercándose a los estándares internacionales

Objetivo General

Fortalecer el desarrollo del balonmano en todas las áreas (formación, desarrollo de clubes, regiones, torneos y relaciones interinstitucionales), consolidando la estructura administrativa de la organización, asegurando la masificación y logrando el posicionamiento en la opinión pública de la práctica del balonmano.

Liderazgo

Es el valor de dirigir a otros en camino a un fin, pero sobretodo de dirigirnos a nosotros mismos.

El liderazgo, es tener el carácter para ser firme en la toma de decisiones y en la exigencia de que estas se cumplan, tanto con nosotros como con otros.

Altruismo

Es aquella acción y pensamiento que busca el bienestar de los demás, por encima de las situaciones o de lo que se quiera presentar.

El altruismo es desear el bien para todos y al mismo tiempo proveerlo a quienes podamos.

Bondad

Es el valor que te impulsa a hacer el bien y anhelar el bienestar para los demás.

Este valor es la inclinación por realizar las cosas pensando en el bien. Como puede aplicarse a lo que pensamos y decidimos hacer, también puede llevarse a cabo con las demás personas.

Motivación

Es el estímulo que impulsa una acción, que motiva un resultado.  Es sentir la fuerza interna para actuar de determinado modo, es la sensación de poder por llegar a una meta, por hacer lo anhelado.